¿MONTAR UNA PELUQUERÍA ES UN BUEN NEGOCIO?

Si estás pensando en montar una peluquería “legalmente”, desde aquí te recomendamos que lo vayas olvidando porque con la crisis económica y la subida del IVA del 10 al 21% en los últimos cinco años han cerrado en España más de un 25% de estos negocios. Y el resto, la gran mayoría, ha tenido que prescindir de numerosos empleados y negociar precio de los alquileres.

Además, los peluqueros que han cerrado y otros muchos que han hecho un curso de peluquería se dedican a cortar y peinar el pelo de familiares, amigos y vecinos a  un bajo precio y sin pagar de IVA, es decir, lo que coloquialmente llamamos “en negro”.

Montar una peluquería, como el resto de negocios, era una buena idea hace 10 años, cuando el dinero circulaba entre todos los ciudadanos porque había trabajo y buenos sueldos. En los últimos cinco años pocas mujeres se pueden permitir gastarse todos los meses 30 euros en ir a la peluquería, mientras que muchos hombres se han comprado una maquinilla y se lo cortan directamente en sus hogares.

Leave a Reply