¿CUÁNTO DINERO GANA EL REAL MADRID POR LOS DERECHOS DE TELEVISIÓN?

Si no fuera por la importante suma de dinero que el Real Madrid ingresa por los derechos de televisión cada año, no podría pagar salarios millonarios ni fichajes por valor de 80 millones de euros como el de James Rodríguez.

¿Sabéis cuánto dinero gana el Real Madrid por los derechos de televisión? Pues, la brutalidad de 140 millones de euros, aproximadamente, la misma cifra que el F.C. Barcelona.

Los otros dos equipos de la Liga España que más dinero reciben por este concepto son el Atlético de Madrid y el Valencia con unos ingresos de 44 millones de euros cada uno.

Pero si por algo se caracteriza la Liga Española de Fútbol es por su desigual reparto en sus derechos televisivos, que provoca que Real Madrid y F.C. Barcelona ganen 10 veces más dinero por esta vía que otros clubs con los que compiten de tú a tú cada jornada, lo que no sucede en el resto de Ligas europeas.

¿Por qué sucede esto? Porque en el resto de ligas europeas de fútbol los derechos se venden de forma conjunta, mientras que en la Liga española se realiza de manera individual.

Leave a Reply