¿CUÁNTO DINERO GANA LA PÁGINA DE MENEAME.COM?

Meneame.com es una de las páginas “independientes” más visitadas de la red. Con “independiente” me refiero que no pertenece a ningún gran grupo empresarial o editorial.

Meneame es un portal de noticias donde los usuarios envían las noticias más importantes o curiosas que encuentran por la red y, luego, sus usuarios mediante votaciones las van subiendo de nivel hasta que aparecen en portada. Como curiosidad, lo digo con experiencia porque un día logramos estar en portada en meneame, estar su portada te asegura un envío de visitas en 24 horas de entre 7.000 y 11.000 usuarios.

Pero, ¿cuánto dinero gana la página meneame.com? Pues, según ellos mismos cuentan, el año 2013 lo cerraron con unos 90.000 euros de ingresos, aún con récord de visitas y páginas vistas, fue su peor año por ingresos de publicidad debido a que, por política de empresa, sólo trabajan con google adsense, no quieren anuncios invasivos, y, como todos los que nos ganamos la vida en Internet, sabemos que la publicidad de google adsense, debido a la crisis económica, ha bajado muchísimo.

Sin duda, los propietarios de meneame.com deben considerar que utilizar otro tipo de publicidad les haría mucho daño porque, como ellos mismos reconocen, han rechazado ofertas de hasta 50.000 euros por campañas de publicidad que no entran dentro de su política de empresa.

Leave a Reply