SABER Y GANAR: LOS PROGRAMAS CULTURALES SÍ TIENEN AUDIENCIA

Aunque desde hace unos años parece que para tener audiencia en televisión hay que producir programas de cotilleo o de tertulias, o concursos de televisión (“Ahora caigo”, “Boom!”, “Atrapa un millón”), donde la dificultad de sus preguntas es el resultado del nefasto sistema educativo español de las dos últimas décadas, hay un programa que resiste, como la aldea gala de Asterix y Obelix contra los romanos, año tras año, logrando una buena audiencia con un concurso cultural, con preguntas de verdad (difíciles), y es…”Saber y ganar“, programa presentado por Jordi Hurtado que lleva 17 años, más de 4.000 programas, en antena ininterrumpidamente.

Es, sin duda, el programa más visto prácticamente cada día en La 2, e incluso, supera en audiencia, en su horario de emisión, a las 15:30 horas, a cadenas tan fuertes como La Sexta o Cuatro, incluso más de un día ha logrado superar en audiencia a TVE1.

Los premios que ganan sus concursantes son “calderilla” comparando con lo que pueden ganar en un día los participantes de otros programas como “Ahora Caigo” o “Atrapa un millón”, pero por lo menos les queda la “honrilla” de haber demostrado que son personas cultas y bien formadas.

Si todavía no has visto alguna vez el concurso “Saber y ganar”, te lo recomiendo para que compruebes que sus preguntan no tienen nada que ver a la que estamos acostumbrados en el resto de programas de televisión.

Quizás por eso su audiencia es reducida, aunque fiel, porque sólo lo ven aquellas personas, cada vez menos, que tienen un bagaje cultural suficiente para poder responder a sus preguntas.

Leave a Reply