¿POR QUÉ LA SEGUNDA MANO NO TIENE IVA?

Si habéis llegado hasta aquí es porque estáis buscando información del porqué los artículos de segunda mano no llevan IVA y la respuesta es muy sencilla: porque ya se pagó su IVA correspondiente cuando se compraron de nuevas, es decir, de primera mano.

Lo único que puede reclamarnos Hacienda en todo caso por la venta de artículos de segunda mano es un tanto por cierto de los beneficios patrimoniales que se sumarían a nuestra renta del ahorro en la próxima declaración de la renta, pero como siempre los artículos de segunda mano los vamos a vender por debajo del precio que nos costaron nuevos, no hay ganancias de ningún tipo.

Desde hace varios años, desde el uso masivo de Internet, son muchos los españoles que se sacan un “dinerillo” vendiendo artículos que tienen por casa y ya no utilizan como DVDs, videojuegos, ropa, etc, y los venden a través de ebay o portales de segunda mano, que todos conocemos.

Particularmente, os recomiendo vender en la red aquellos objetos que no utilicéis porque con su venta podréis invitar a vuestra pareja a cenar, en el McDonald o un restaurante a la carta dependiendo de los artículos que pongáis a la venta.

Leave a Reply