¿CUÁNTO DINERO GANA MARC MÁRQUEZ, PILOTO DE MOTOS?

El doble campeón del mundo de Moto GP, Marc Márquez, desde que logró su primero de estos títulos cobra de su equipo, Honda, aproximadamente 10 millones de euros, a los que habría que sumar el dinero que gana en concepto de publicidad, cifra que podría oscilar entre los 300.000 y los 600.000 euros.

Marc Márquez tiene contrato con Honda, a razón de 10 millones de euros por temporada, hasta el 2016, con lo cual, según publica hoy El Mundo, todo apunta a que Márquez quiere cambiar su residencia fiscal a Andorra para pagar mucho menos impuestos de lo que le tocaría pagar en España.

Si mantuviese su residencia fiscal en casa de sus padres, como hasta ahora, en el pueblo leridano de Cervera, tributaría al 49%, mientras que en Andorra sólo pagará 30.000€ en impuestos, ni un 1% de sus ganancias.

Ante esta noticia, le recuerdo a Marc Márquez que Arancha Sánchez Vicario tuvo que pagar una fuerte multa a Hacienda por no poder demostrar que había vivido un mínimo de 183 días al año en su nuevo país de residencia, en este caso, también eligió la conocida tenista Andorra.

Leave a Reply