LA FREGONA, EL FUTBOLÍN, EL CHUPA-CHUPS, EL SUBMARINO, SÍ, SON INVENTOS ESPAÑOLES

Si queréis sorprender a vuestros amigos con algunos de los inventos españoles más conocidos de la historia, este artículo os gustará porque, ¿sabéis que la fregona, el futbolín y el Chupa-Chups son inventos españoles?

La fregona supuso toda una revolución porque hasta ese momento todas las mujeres tenían que fregar el suelo de rodillas. El inventor de la fregona es Manuel Jalón, ingeniero y oficial del ejército del aire. La primera fregona se dio a conocer en el año 1956 en Zaragoza.

Ese típico juego infantil conocido por el nombre de “Futbolín” también es un invento español, inventando por Alejandro Campos Ramírez, poeta gallego, que al pasar un tiempo en el hospital en la Guerra Civil y ver que los niños del mismo se quejaban de que no podían jugar al fútbol se le ocurrió este clásico juego de mesa. Lo patentó en el año 1957 y ha sido un éxito a nivel mundial desde entonces.

En 1957 vio la luz el primer Chupa-Chups, un invento de Enric Bernat que tuvo una idea revolucionaria, pero muy simple, añadir un caramelo a un palo. Desde entonces los Chupa-Chups han sido degustados por todo el mundo.

Parece mentira, pero el primer submarino fue un invento español, concretamente del ingeniero Isaac Peral, el cual fue botado con éxito en el año 1888.

Leave a Reply