LAS PELÍCULAS ESPAÑOLAS MÁS VISTAS DEL 2015. PRONÓSTICO DE ADIVINO

En este artículo, a día 5 de febrero, vamos a jugar a hacer de adivinos para exponeros aquí las películas españolas que romperán la taquilla este año 2015.

Casi todas ellas están coproducidas por Atresmedia y Mediaset, los dos grandes canales televisivos que se han convertido en los artífices de los mayores éxitos de taquilla de nuestro cine de toda la historia como “Ocho apellidos vascos” y “Lo imposible”.

La película española que debería ser la más taquillera del año 2015 es “Regresión”, de Alejandro Amenábar, porque este director tiene centenas de miles de seguidores en nuestro país. Además, con “Regresión” vuelve al thriller de suspense. En su reparto destacan Ethan Hawke y Emma Watson.

La segunda producción española más taquillera del 2015 apostamos que será “Atrapa la bandera”, nueva producción de animación de los creadores de “Las aventuras de Tadeo Jones”.

Y, cerrará el podio, “Palmeras en la nieve”, la película que une de nuevo al director Fernando González Molina y al actor Mario Casas tras “A 3 metros sobre el cielo” y su secuela. En su reparto también destaca Adriana Ugarte.

Las 10 películas que serán las más taquilleras en el año 2015:

1. Regresión, de Amenábar.
2. Atrapa la bandera, de Enrique Gato.
3. Palmeras en la nieve, de Fernando González Molina.
4. Ahora o nunca, de María Ripoll, comedia protagonizada por Dani Rovira.
5. Ma ma, de Julio Médem, protagonizada por Penélope Cruz.
6. Anacleto, agente secreto, de Javier Ruiz Caldera (“3 bodas de más)”.
7. Perdiendo el norte, de Nacho García Velilla (“Fuera de carta).
8. Cien años de perdón, dirigida por Daniel Calparsoro y protagonizada por Luis Tosar.
9. Un día perfecto, de Fernando León de Aranoa.
10. Cómo sobrevivir a una despedida, de Manuela Moreno.

De estas 10 películas 4 son coproducciones de Atresmedia (Palmeras en la nieve, Ahora o nunca, Perdiendo el norte y Cómo sobrevivir a una despedida) y 3 de Telecinco Cinema (Mediaset) (Regresión, Atrapa la bandera y Cien años de perdón).

Leave a Reply