ESPAÑA PAÍS DE FUNCIONARIOS: 1 DE CADA 3 JÓVENES QUIERE TRABAJAR PARA EL ESTADO

Uno de los principales causas de que en España haya tan pocos empresarios, aparte de la excesiva burocracia, es que nuestros jóvenes sólo desean ser funcionarios, concretamente, según una última encuesta uno de cada tres de nuestros jóvenes confirma que su objetivo profesional es trabajar para el Estado.

Un 32% de los jóvenes españoles quiere ser funcionario, el dato más alto de toda Europa, seguido por los italianos (17%), los griegos (13%) y los portugueses (11%).

Otro dato importante de esta encuesta es que Los jóvenes españoles que encabezan el ranking, por Comunidades Autónomas, que desean ser funcionarios son los estudiantes de Castilla-La Mancha (39%) y Andalucía (36,2%).

Está claro que ser funcionario es un “chollo” al tener asegurado un trabajo para toda la vida, un sueldo “más que digno” y una total protección social (días libres, moscosos, vacaciones aseguradas, días por enfermedad, embarazo, etc).

No sé el qué, pero algo hay que hacer para que la mentalidad de que todo el mundo quiera ser funcionario en España cambie lo antes posible. De lograrlo, se generarán decenas de miles de puestos de trabajo con las empresas que creen nuestros jóvenes en un futuro cercano.

3 thoughts on “ESPAÑA PAÍS DE FUNCIONARIOS: 1 DE CADA 3 JÓVENES QUIERE TRABAJAR PARA EL ESTADO

  1. Feinmann

    ¿Entonces el que en nuestro país haya tantos millonarios es consecuencia de que todos los jóvenes quieran ser millonarios?
    ¡olé la lógica ilogica!

    Y el resto del post es igual. ¿el que quieran ser funcionarios es lo que impide que haya puestos de trabajo?
    o sea ¿que si nadie quisiere ser funcionario, por arte de magia, se generarían puestos de trabajo?
    ¿es que no hay bastantes parados entonces para generar tanto trabajo como dices que se generaría?
    ¿o no será porque no hay pedidos que satisfacer en las empresas?

    porque, no se si lo sabes, los empresarios no son ONG, no contratan por contratar, por una bondad innata, sino porque hay pedidos que producir/servir y necesitan personal para ello.

    Anda, dale otra vuelta a ver si te sale mejor, porque te ha salido mas bien un ?%&$$”@.

  2. Juan Pérez Polo Post author

    ¿Que en nuestro país hay muchos millonarios? No sé en que país vive usted, pero si es España, estás totalmente equivocado. Primer error, de tu comentario, el cual agradezco, aunque no lo comparta.

    Por otro lado, cuando me refiero que si hubiera menos gente que deseara ser funcionario, habría más puestos de trabajo, lo indico porque conozco a gente muy valida, con grandes ideas de negocios, que no han luchado por su idea por buscar un trabajo seguro como funcionario, influenciado por la sociedad en que vivimos, por ejemplo, mis padres todavía me siguen diciendo que por qué no me preparo unas oposiciones.

    En fin…

  3. Feinmann

    No me has entendido la ironía. El pretender ser algo y el serlo son dos cosas distintas. Por eso he puesto millonarios.

    Que tontos son, ¡pudiendo ser millonarios, eligen ser funcionarios!

    ¿A tanta gente conoces como para considerar que tu visión es significativa?

    Como yo conozco un negro que la tiene de 3 palmos, concluiré que todos los negros la tienen de ese tamaño ¿no?

    Pero es que tener una buena idea de negocio no es suficiente. Además has de tener financiación, y eso está muy chungi, no se si te has enterado. Vas a un banco a pedirle dinero para un negocio que no sea claro clarisimo y no te comes un colin.

    Y eso de buscar un trabajo seguro como funcionario… pocas cosas hay menos seguras que una oposición.

    Los padres tienen ideas anticuadas, lógico, al fin y al cabo son antiguos. Yo a mi hijo le formo para que se busque la independencia financiera.

Leave a Reply