¿QUÉ PASA SI CONDUZCO SIN CARNET DE CONDUCIR EN ESPAÑA?

Si tienes la osadía de conducir un coche en España sin tener el carnet de conducir, te informamos que si te pilla la Guardia Civil podrías ser sancionado con hasta pena de prisión (de tres a seis meses), o en su defecto, con una multa de 12 a 24 meses o con trabajos en beneficio de la comunidad cuya duración podría ser de 31 a 90 días. Y, aunque es lo menos grave, también seréis sancionados con una multa de 500 euros.

Esta pena también es válida para que los que conduzcan con todos los puntos perdidos del carnet de conducir y para los tengan suspendida su licencia por un tiempo, por orden judicial o administrativa.

Por otro parte, si sí tienes carnet de conducir, pero en el momento que te para la Guardia Civil te lo has olvidado en casa, o en cualquier otro lugar y no lo llevas encima, la sanción que te impondrán será de 10€. Hoy día, los agentes pueden verificar si tienes carnet de conducir telemáticamente.

La multa será de 80 euros si tienes algún dato incorrecto, como tu lugar de residencia, y de 200 euros si tu carnet de conducir está caducado.

Leave a Reply