FLOYD MAYWEATHER, EL DEPORTISTA MEJOR PAGADO DEL MUNDO DEL AÑO 2015

Ya podemos confirmar que el boxeador Floyd Mayweather será el deportista mejor pagado del mundo del año 2015 porque con su combate contra Manny Pacquiao, por el Campeonato Mundial, le permitirá ganar el 60% de todos los ingresos que genere este enfrentamiento, que tendrá lugar el próximo 2 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas y que será televisado en directo para todo el mundo, cifra que se calcula entre unos 200 y 300 millones de dólares, es decir, Floyd Mayweather se asegura unos ingresos por este combate entre los 100 y los 150 millones de dólares.

De este modo, superará sus ingresos del año pasado, 105 millones de dólares.

Los ingresos de este combate batirán un récord histórico que tenía hasta ahora el combate de Mayweather contra el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez en septiembre de 2013.

Manny Pacquiao recibirá el 40% de los ingresos que genere este combate lo que podría representar una cifra entre los 40 y los 60 millones de dólares, lo cual tampoco está nada mal, dinero que le vendrá muy bien para recuperarse de los golpes de este combate de boxeo histórico.

El Hotel MGM Grand de Las Vegas donde tendrá lugar el combate tiene una capacidad para 16.800 espectadores y las entradas se esperan que tengan un precio entre los 3.640 y los 22.750 dólares. Unas cifras no alcanzadas por ningún otro evento deportivo, ni siquiera por la Superbowl.

Sin duda, estamos ante uno de los eventos deportivos del año que, sin embargo, en nuestro país pasará completamente desapercibido.

Leave a Reply