¿CUÁNTO DINERO CUESTA AUTOIMPRIMIR UN LIBRO EN ESPAÑA?

Si has escrito un libro, una novela o un poemario y estás pensando en autoimprimirla tú para regalárselo a tus amigos o familiares, o bien, incluso para ponerlo a la venta en Internet, en este artículo te dejaremos información sobre lo que cuesta imprimir un libro en España.

Si sólo quieres una tirada pequeña de 50 ejemplares con unas 110 páginas (tamaño 15×21 centímetros), su precio sería de 365 euros; si las páginas suben a 210, el precio también sube a aproximadamente 575 euros.

Si queremos imprimir 200 ejemplares de aproximadamente 110 páginas, su precio sería de 550 euros; si las páginas suben a 210, hoja arriba, hoja abajo, el precio subiría a 975€.

500 ejemplares con 110 páginas, saldría por 1200€, mientras que con 210 páginas se iría a 1500 euros.

En estos precios está incluido también el ISBN Editorial (por si lo quiere con código de barras para venderlo en cualquier establecimiento), el depósito legal, maquetación y diseño de portada.

Aunque en un principio parezca que autoimprimir tu propio libro es una medida para escritores que no tienen éxito, estamos ante todo lo contrario. El mercado está cambiando y hasta escritores de renombre están apostando por autopublicarse ellos mismos sus libros para no sufrir las brutales comisiones de las editoriales.

Imagina que haces una tirada de 500 ejemplares de tu libro a un precio de 1500 euros, sólo vendiendo 100 ejemplares a un precio de 10 euros ya habrás recuperado 1000 euros de tu inversión pero, claro, deberás invertir tiempo en hacer una buena promoción de tu novela en la red, blogs y redes sociales para darlo a conocer.

Leave a Reply