¿QUÉ DESGRAVA EN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA? SEGUROS, CUOTAS SINDICATOS, COMPRA DE LIBROS DE TEXTO, ETC?

La mayoría de las personas, por desconocimiento y por vaguedad, confirmar el borrador de la renta echándole sólo un vistazo (ven la desgravación de la hipoteca y los hijos) y están perdiendo dinero por ello.

En el borrador de la renta que nos manda Hacienda no aparecen reflejados los seguros de hogar y vida de nuestra hipoteca que nos podemos desgravar. Tampoco aparecen en el borrador las cuotas abonadas durante el año a los sindicatos y a los colegios profesionales, que también son desgravables.

Otro dato a tener en cuenta es mirar bien las desgravaciones particulares de la Comunidad Autónoma donde residimos porque nos encontraremos gratas sorpresas. Así, por ejemplo, los ciudadanos que residan en Madrid se pueden desgravar parte de las cantidades destinadas a la escolaridad y vestuario en Educación Básica Obligatoria. Por otra parte, los contribuyentes castellano-manchegos disponen de una deducción por compra de libros e idiomas. Y, por ejemplo, en Extremadura, las madres con niños menores de 3 años se pueden desgravar hasta 1.200€ por cada hijo al año.

Muchas es mejor que nos haga la declaración de la renta una asesoría, aunque nos cobre entre 50 y 100€ por hacerla, porque nos ahorraremos mucho más dinero de los que no cobra ésta con las desgravaciones que nos descubrirá que existen y no conocemos.

Leave a Reply