¿CUÁNTO PAGAMOS EN IMPUESTOS CADA AÑO EN ESPAÑA?


Llevamos más de una década pensando que, respecto a nuestros gobernantes, los que dirigen y controlan nuestras vidas, la sociedad ha cambiado poco desde la Edad Media puesto que en época feudal el noble del lugar cedía tierras a sus aldeanos a cambio de la mayor parte de la cosecha, mientras que ahora tenemos que trabajar la mitad del año para pagar nuestros impuestos correspondientes. Eso sí, por lo menos ahora tenemos Seguridad Social.

Concretamente, cada español que gane 24.000€ brutos al año dedica 184 días de su sueldo a pagar impuestos, la mayor parte de ellos salen de los impuestos de Seguridad Social, IRPF e IVA.

Los que ganan el sueldo más habitual en nuestro país, 15.500€ brutos, dedican 22 días menos a pagar impuestos.

El pago de impuestos también depende de la zona donde viva cada español, porque los que más impuestos pagan son los catalanes, sobre todo por un impuesto de IBI e IRPF muy alto en esta Comunidad Autónoma, mientras que quienes pagan menos impuestos son los riojanos y navarros.

Creo que está claro que en España se pagan demasiados impuestos para mantener los feudos autonómicos, los feudos de las diputaciones y los feudos de los Ayuntamientos. Hasta que no se acabe con esto y con las decenas de miles de funcionarios que sobran, España no saldrá de la crisis porque sus sueldos salen de ahogar con impuestos al resto de ciudadanos y sobre todo a PYMES y autónomos.

Leave a Reply