¿CÓMO SE FINANCIA EL PARTIDO POPULAR AÑO 2015?

En un país verdaderamente democrático los máximos dirigentes del Partido Popular habrían dimitido una vez conocida su financiación ilegal, tras salir a la luz su Caja B en los papeles de Bárcenas. Pero lo peor todavía es que tres años después de esto, el Partido Popular todavía no explica cómo se financia, de dónde sale el dinero que recibe porque, según las cuentas publicadas en su web, el PP ingresó el año pasado 71,9 millones de euros y de esta cantidad 28,4 millones los ingresó en concepto de subvenciones anuales para gastos de funcionamiento, 28,4 en aportaciones de grupos institucionales y 1,2 para gastos de seguridad, lo que hacen un total de 58,2 millones. Hasta aquí todo en regla, más o menos, pero, ¿y los otros 13,6 millones? ¿De dónde salen?

Si se lo preguntaras al portavoz del PP o a Paco Marhuenda, te dirían que ese dinero sale de las aportaciones de los afiliados y de donaciones “legales”. Sin embargo, el PP esconde tras el epígrafe “otros ingresos” el origen de 7,3 millones de euros.

Está claro que los partidos políticos nos siguen tomando el pelo a los ciudadanos y jugando, y gastándose nuestro dinero, el dinero público, a manos llenas. Como esto siga así, visto que la justicia no tiene los medios suficientes para parar esta sangría “mafiosa”, me temo que España entrará pronto de nuevo en déficit y necesitará un nuevo rescata europeo, tiempo al tiempo.

Más información sobre este tema en este artículo de Estrella Digital.es

Leave a Reply