¿CUÁNTOS LIBROS HAY QUE VENDER EN ESPAÑA PARA SER UN BEST-SELLER?

Al igual que ha ocurrido con el mercado de la música, hoy día hay que vender muchos menos libros que hace, por ejemplo, una década para ser considerado un best-seller.

Así, si hace unos años había que vender más de 100.000 discos para conseguir ser disco de platino, hoy día vendiendo 40.000 una discográfica ya puede presumir de tener un cantante con disco de platino.

De este modo, también se ha reducido drásticamente el número de libros que hay que vender en España para tener el honor de ser un best-seller, un superventas, y ahora un escritor que vende entre 5.000 y 6.000 libros en un año ya puede ser considerado un best-seller.

Sólo hay que poner otro ejemplo claro, la tirada media de libros en España es de 1.300 ejemplares, por eso vemos en las estanterías de las librerías en las portadas de los libros, con letras grandes, “cuarta edición”, “sexta edición”, si cada tirada de estos libros son de 1.000 libros estamos hablando de que sólo han vendido 4.000 unidades.

El libro más vendido en España el año pasado fue “Bajo la misma estrella”, de John Green, con 220.000 unidades; seguido de “El umbral de la eternidad”, con 199.000 unidades; y “Yo fui a EGB”, con 170.000 ejemplares vendidos.

Leave a Reply