¿CUÁNTO DINERO GANA FOROCOCHES.COM CON LA PUBLICIDAD WEB?

Forocoches.com es una de las webs más visitadas en España y a su creador muy poca gente lo conoce pero, a modo de curiosidad, debo confesaros que yo sí lo conozco en persona al coincidir ambos en una reunión en Madrid de las webs más importantes del país (yo fui invitado, mi web no tiene tanta importancia, ni visitas, je, je). Alejandro Marín Nicolás, el creador de forocoches.com, es alto, robusto, tímido y, por lo que pude hablar con él, lo que se suele denominar “buena gente”.

En fin, a lo que vamos, forocoches.com factura cada año en concepto de publicidad unos 600.000€ y porque su creador, Alejandro, usa muy poca publicidad en su web, si aceptara a poner más publicidad, algo que le pide continuamente la agencia que le lleva este tema, podría superar el millón de euros al año con facilidad, pero el dinero no lo es todo para este palentino que vive en un chalet con su mujer y sus hijos, sin que la mayoría de sus vecinos sepan a qué se dedica.

Forocoches.com supera los 130 millones de páginas vistas y, desde su creación en el año 2003, no para de crecer continuamente. Además, desde hace unos años, para poder registrarse en el foro más usado en nuestro país hay que recibir una invitación de un usuario ya registrado.

Sin duda, uno de los grandes éxitos de nuestro país en la red y, lo más sorprendente de todo, con una página web gestionada por un sólo individuo cómodamente desde su casa.

Más éxitos así necesita nuestro país.

Leave a Reply