FOOTBALL LEAKS DA UN RESPIRO A LOS FUTBOLISTAS

El mundo del mundo echó a temblar el pasado 29 de septiembre con el nacimiento de Football Leaks. Siguiendo como inspiración el modelo de Wikileaks, surgió una nueva web para filtrar fondos de inversión, comisión de fichajes, salarios y un largo etcétera.

Y como plataforma de lanzamiento usó todas las cifras que se movieron en torno al fichaje de Gareth Bale por el Real Madrid. Números mareantes que superaban en varios dígitos a los que en su día ofrecieron el Madrid y el Tottenham como oficiales. Sin duda, fue toda una declaración de intenciones para el resto y no tardaron en aparecer más casos como el de Neymar, James Rodríguez y muchos más futbolistas de primer nivel.

Si alguien ha estado en el punto de mira de Football Leaks, han sido el Madrid y Jorge Mendes. El club más poderoso del fútbol español y de mundo, según bet365, y agente más conocido del planeta han visto cómo sus mayores secretos veían la luz, haciéndose la sociedad una idea más clara del verdadero funcionamiento del fútbol profesional.

Seis meses sin filtrar contratos

Se dice que el miedo a este fenómeno es tal que incluso se han contratado los servicios de agentes secretos para dar con el paradero de sus creadores. Seguimos sin saber a ciencia cierta si su lengua materna es el portugués, como se rumorea, o si se esconden en Rusia, pero lo cierto es que Football Leaks anunció hace unas semanas que se tomaba un respiro de seis meses y hace unos días dio sus motivos. Detrás de este parón no está la posibilidad a ser descubiertos, sino problemas económicos y técnicos. Al parecer la web no soporta a día de hoy más información de la que ya tiene online y necesita una restructuración amplia.

Su intención es la de volver para seguir destapando la cara b del fútbol. Una realidad que no gusta ni a algunos de los propios protagonistas. Es el caso de Juan Mata. No dudó en expresar su rechazo al fútbol moderno en el programa de ‘Salvados’ de Jordi Évole. “Respecto a la sociedad, cobro una burrada. Algo irreal. Respecto al fútbol, cobro algo normal. Con relación al 99,9 de España y del resto del mundo, una burrada. El baremo de medir nuestro sueldo son los compañeros de equipo y el nivel de sueldos que hay”, dijo al programa de La Sexta.

El sueldo astronómico alcanza incluso las categorías inferiores de los clubes grandes. Y es que al dar el salto al Castilla, segundo equipo del Madrid, y con 18 años percibía ya 90.00 euros al año. Una cantidad al alcance de muy pocos chavales que a esa edad están preguntándose en un restaurante de comida rápida qué carrera escoger. Para Mata la verdadera realidad es la de sus amigos que por la crisis han tenido que emigrar o seguir formándose a día de hoy para encontrar trabajo. Pero ni Mata se ha librado de Football Leaks porque antes del cierre desveló la comisión que se llevó a su llegada al Chelsea. Sin duda, dará un respiro a todos durante el próximo medio año.

Leave a Reply